La Actitud positiva  en el islam

La Actitud positiva en el islam

La Actitud positiva te lleva a resultados Positivos.

بِسْمِ اللَّهِ الرَّحمَنِ الرَّحِيم

Entender a los musulmanes y musulmanas en su estilo de vida no siempre resulta fácil por las diferencias culturales que caracterizan a algunas regiones y los diferentes niveles de práctica. No todo árabe es un musulmán, No todas las mujeres musulmanes usan hiyab, No todos los musulmanes desean practicar la poligamia, No todas las mujeres musulmanas saben cocinar,  No todos los musulmanes sonríen fácilmente aunque ésto sea sunnah. In sha Allah un día nuestro nivel de fe y practica sea acorde a las enseñanzas de nuestro amado profeta, mientras tanto paciencia y hacer suplicas por aquellos que aún  se les dificulta la practica del islam.

En Lationoamérica la mayoría de los musulmanes y las musulmanas  hemos pronunciado nuestro testimonio de fe luego de haber pasado años conociendo o practicando otras religiones o estilos de vida. Así que al llegar la práctica diaria desaprendemos y creamos nuevos hábitos, uno de ellos la actitud de ser agradecidas y agradecidos con nuestro creador, incluyendo en nuestras comunicaciones verbales la palabra Alhamdulillah asumiendo con buena actitud aquello que Allah decrete para nosotros e in sha Allah porque soló si Dios lo permite ocurren los sucesos y Dios siempre quiere lo mejor para sus siervos.

La actitud puede definirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. Al hablar de una actitud positiva, entendemos que vamos a afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros. La actitud positiva, es la actitud mental sana que nos permite reconocer lo que ocurre sin evadir la realidad pero eligiendo u optando la decisión de apoyarse en los pensamientos más favorables para nosotros, asì pues la actitud está condicionada por los pensamientos y de ahí la importancia de ser conscientes de lo que pensamos, de no perder nuestro tiempo pensando en asuntos que no traen beneficio. Como musulmanes estamos invitados a no juzgar y a esforzarnos en mejorar, cada uno de nosotros sabe cuales son los aspectos en que debe trabajar para agradar a Allah.


Pensar en positivo consiste en tratar de comprender la realidad lo mejor que podamos y enfocarnos en aquellos aspectos beneficiosos que podemos manejar y que nos permitirán avanzar. Es decir, consiste en ser optimista.

Ibn Abbas relató:

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con el, era optimista y no veía presagios malos, y le gustaban los nombres buenos. (Musnad Ahmad 2762)

Como musulmanes se nos invita a mantener buenos modales y a suponer lo mejor, a no enojarnos, a controlar la lengua y el pensamiento para no dañar de ningún modo a la humanidad.

 

Quiera Allah permitirnos ver la verdad como verdad y aceptar con agrado lo que él decrete para nosotros y nuestros seres queridos, in shha Allah todo saldrá bien.

Maria del Pilar Mena Parra

Colombia.

Cerrar menú