Matrimonio en el Islam

Matrimonio en el Islam

Bismillahi Rahmani Rahim

Nuestro deber como musulmanas es poner atención a la hora de escoger a nuestro compañero de vida asegurarnos que cuidaran y respetaran  nuestros derechos, los cuales Allah nos los  dio hace mas de 1400 años en el Islam.  el  profeta Mujammad, la paz sea con el , fue el primero en defender los derechos de las mujeres.

Cuando entramos en el  Islam la mayoría de las mujeres deseamos formar una familia y completar nuestra mitad del Din de Allah,  al saber y entender que  el sistema de vida del islam es perfecto, hermoso y lindo, pensamos que la mayoría de los musulmanes lo son, pero sorpresa nos llevamos cuando nos damos cuenta que no es así.

Como musulmanes siempre decimos que el Islam es perfecto pero la gente no lo es,  al buscar nuestra mitad del Din  tenemos que tener cuidado y extremas precauciones, pues si bien es cierto que podemos encontrar  los mejores seres humanos y grandes hombres, preocupados por complacer a Allah, tienen temor de EL, invitan al bien y prohíben el mal, son cariñosos, amorosos, responsables, trabajadores, grandes esposos, grandes padres de nuestros hijos,  buenos hijos ,  excelentes compañeros de trabajo , buenos jefes, y un ejemplo para las sociedades en general.  Pues bien no todos los hombres musulmanes son así,  tenemos  que pensar al escoger a alguien es  que debemos de primero confiar en Allah de tomar una buena decisión y después de  tener precaución de que estemos eligiendo a nuestro compañero de vida correctamente  un derecho que tienen los hijos desde antes de nacer, es escoger bien a los padres, y en este caso asegurarnos que  el hombre al que queremos sera un buen ejemplo para los hijos.

debemos de tener precaución de que su ideología islámica sea correcta y adecuada,  para eso primero debemos nosotras de conocer  primero e informarnos, recuerda  que para  nosotros es una obligación ante Allah  el conocimiento,    el cuidar  que no sea extremista pero tampoco que no le importe ser un buen musulmán, que sea equilibrado no solo en la teoría, si no que lo lleve a la practica,  que tenga suficiente temor de Allah en su día a día, si  tiene temor  de Allah tendrá temor a todo lo demás,  la responsabilidad es muy importante,   pues a la mujer mujer musulmana no le debe de faltar nada a lado de su esposo, su responsabilidad es  cuidar bien tanto de su esposa como de sus hijos,  otorgar los derechos que Allah ha  dado a ella y su familia y que cuide procurar los,  conocer que sigue el  Coràn y la sunnah  y para eso nosotras primero debemos conocer aspectos básicos, nuestro deber como musulmanas es poner atencion a la hora de escoger a nuestros compañero de vida y asegurarnos que cuidaran y respetaran  nuestros derechos, los cuales Allah nos dio hace mas de 1400 años.    el  profeta Mujammad, la paz sea con el , fue el primero en defender los derechos de las mujeres.                                          ¿ Que necesitamos para hacerlos ejercer?  lo que necesitamos en primera es conocimiento

conocimiento de nuestra forma de vida como musulmanes

conocimiento de lo que es el Corán y la Sunnah

conocimiento y precaución con grupos extremistas del islam

 

Recuerden el compañero de vida sera la persona que influya en nuestra historia vida, educara a nuestros hijos, es sumamente importante tener precaución antes de dar ese paso,  no solo dejarse llevar por el momento.

 

Las malas para los malos y los malos pera  las malas. Y las buenas para los buenos y  los buenos para las buenas. Esos están libres  de lo que digan,  tendrán perdón y una generosa provisión. 

Sura de la Luz vers, 26

Cerrar menú