¿Mi amado? … Habibi … حبيبي

¿Mi amado? … Habibi … حبيبي

Hay personas que No quieren dejarte, pero tampoco buscan una vida halal – lícita –  a tu lado.

Habibi حبيبي es una palabra árabe cuyo significado literal es: mi amado. En latinoamerica hay quienes fácilmente dicen te Amo confundiendo el querer, el deseo y el amar. También hay quienes aunque experimentan el amor hacía una persona les resulta difícil la expresión de sentimientos verbalizandolo.

El amor puede ser definido como: aquella relación bella, íntima y especial que nace entre un ser humano y su amado, para la mayoría de las personas el amor, significa lingüísticamente el afecto, y es el antónimo de odio. Amor y enamoramiento no son lo mismo. El enamoramiento dura menos que el amor verdadero, y depende de la edad para que se sienta de manera más o menos intensa.

En árabe, que es una lengua muy rica en palabras sinónimas, se encuentran varios  sinónimos de la palabra «amor»,de entre ellos: «Al Hobb (el amor) , » Al Mawadda» (el afecto), «Al ‘ishq» – que significa la pasión muy fuerte- «Al Hayâm» – que es un amor que llega a la locura – «As·sabâba» – que es la ternura de la pasión- , «Ash·shawq» – que es la inclinación hacia una persona determinada o a algo concreto por amor- , «Al-Hawâ» – que es un amor que domina el corazón, «Ash·shahwa» – que es el amor mezclado con deseo, «Al Waÿd» – que es el amor muy fuerte, «Al-Gharâm» – que es un amor que domina la persona, y la pasión que tortura-, «At-tîm» es llegar a la locura de tanto amor, es decir cuando uno se encuentra completamente dominado por el amor, sin embargo ninguna de las palabras anteriores da cuenta del amor más grande: El amor por la causa de Allah,  el cual no es fácil de lograr,  para experimentarlo se necesita un corazón puro, una gran capacidad de  amar sin más interés o exigencia que agradar a Allah, antes de amar a una persona debemos tener una relación fuerte de amor con Allah. Ninguna relación es tan especial como aquella en que se amen por Allah, en la que se evidencia el amor y afecto entre el  siervo y Su creador, una relación en la que las personas se amen por Allah es en la practica aquella en la que cada día se busca aumentar la fe, aumentando también la colaboración, misericordia.

» Inni uhibbuka filah».

«Te amo por la causa de Allah»

إني أحبك في الله » 

Cuando Allah está complacido con un siervo y lo ama, le facilita el camino de la búsqueda del conocimiento, así que mis queridas hermanas en fe, si un hombre les dice que las ama, pero no se apresura a agradar a Allah en las prácticas licitas no es buena señal, no se trata de juzgar y condenar, se trata de buscar la compañía de aquellos que si amen a Allah y ayuden al fortalecimiento de nuestra fe.

Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud, el Todo Misericordioso les Dará amor» La sura de Maryam «María», aleya 96.

Muawiya –que Allah esté complacido  con él- dijo: Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Si Allah quiere el bien para alguien le facilita el aprendizaje del Din” relatado por Bujari.

» Quien teme a Allah y es paciente … Allah no deja de remunerar a quienes hacen el bien». [Yusuf 12:90].

Quiera Allah permitirnos realizar acciones de bien y que podamos experimentar el amor más grande, el amor por la causa de Allah.

 

María del Pilar Mena Parra

Musulmana conversa

Colombia.

Cerrar menú