¿Qué significa «Bismillah»?

¿Qué significa «Bismillah»?

بسم الله الرحمن الرحيم

¿Qué significa “Bismillah” ?
“Bismillah” significa “ en el nombre de Allah” es decir Bismi Allah.
¿Cuándo debemos decirlo?
Se debe decir “Bismillah” al comenzar una acción, al inicio de algo que deseamos hacer.

La pregunta es, ¿por qué se debe decir?
Hemos sido creados en la Tierra con un sólo objetivo…. adorar a Allah. Todo lo que se hace ha de ser por y para Allah, subhanahu wa taala.
Las cosas más insignificantes, como una sonrisa dedicada a alguien… las hacemos, no sólo por mostrar amabilidad, sino también, para complacer a Allah. Del mismo modo, cuando pronunciamos las palabras “Bismillah” , esto nos ayuda a realizar buenas acciones y mantenernos alejados de las malas.
Si decidiéramos decir “Bismillah” todo el día… estaríamos evitando de ese modo cometer acciones prohibidas. Sería impensable la escena en la que uno va a robar y a su vez dice “Bismillah”
El resultado sería un sentimiento de desagrado hacia Allah taala, pues cuando uno pronuncia estas bellas palabras, lo hace esperando Su bendición en aquello que va a realizar.
Decir “Bismillah” antes de hacer algo nos invita a reflexionar en lo que hacemos, a meditar si aquello es algo que agrada o no a Allah y que por ende incha Allah nos ayudará a mantenernos a distancia de las malas acciones.
Empezar con “Bismillah” es una forma de pedirle a Allah su ayuda y protección en lo que se hace. Si lo que hacemos es en Su nombre, entonces incha Allah, Nos ayudará a acertar y recibir sus bendiciones.
¿Cómo supimos que debíamos decir “Bismillah” ?
Fue el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) así como los Profetas (la Paz sea con ellos) llegados antes de él, quienes nos lo revelaron y enseñaron su práctica.
Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) nos relató esta preciosa historia :
Cada persona, pequeña o grande, joven o anciana, musulmana o no, tiene a dos ángeles cerca de ella que escriben todo el día las buenas y las malas acciones, y está también Satanás que empuja al ser humano a cometer malas acciones, prohibidas por Allah .
El diablo que acompaña al musulmán para animarle a pecar encontró al diablo del incrédulo, el cual tenia la piel suave, era gordo y malvado. El del musulmán era en cambio, delgado, despeinado, desnudo y cubierto de polvo.
El diablo del incrédulo preguntó al diablo del musulmán:
-¿Por qué eres tan delgado?
Y respondió el diablo del musulmán:
-“Acompaño a una persona que cuando come, dice “Bismillah” , entonces, me quedo hambriento , cuando bebe, dice “Bismillah” entonces me quedo sediento, cuando se viste dice “Bismillah” y me quedo desnudo, cuando se hecha aceite en el cabello dice “Bismillah” y me quedo con el cabello cubierto de polvo, sucio y despeinado.”
Entonces dijo el diablo que convive con el incrédulo:
-¡Pero yo estoy con alguien que nunca pronuncia “Bismillah” ! ¡Entonces comparto con él su comida, sus bebidas y su ropa .. !
De modo que no olvidemos pronunciar tan bellas y benditas palabras al inicio de nuestras acciones….. “Bismillah” !!

Imagen: Gentileza de Amir AlZubi

Traducción: Yanina H

Contenido: http://www.aslim-taslam.net/

Cerrar menú