Quiero dejar el velo….

Quiero dejar el velo….

Salam Querida Jamila:

Mi historia es triste Hna. Jamila. Ya era musulmana cuando conocí  un hombre extranjero a través de  unos amigos y fui a su país para casarme con él. Lo lleve a vivir conmigo a mi país, acá en Latino América  y así empecé a usar el velo, porque él  me lo exigía y yo vi la oportunidad de hacerlo sin miedo a la familia o la sociedad. Durante los 10 años que duro el matrimonio fui cada vez más triste e infeliz porque fue un mal esposo. Sufrí adulterios de él muchísimas veces y además de su desamor,  sufrí todo tipo de maltratos verbales, psicológicos y hasta físicos. Por fin me divorcie y aunque aún soy joven, tengo 42 años, siento que perdí una buena parte de mi vida, quiero vivir todo lo que mi ex esposo no me permitió y siento que seguir usando el velo es hasta cierto punto un obstáculo. Quiero que me entienda que sigo amando el islam y sigo haciendo salat y ayunos, no quiero decir que empezare a hacer cosas malas, solo que es un momento en que no me siento lista para seguir usándolo y que posiblemente sea un corto tiempo, no sé, y temo que mi comunidad y mis hijos no entiendan mi dolor y me juzguen y me den la espalda. Por favor, ayúdeme.

Sandra.

Wa aleykum salam hermana Sandra. Entiendo tu dolor y sé que hay mucho sufrimiento acumulado en ti por este mal matrimonio. Creo que los musulmanes al otro lado del mundo no han valorado bien una esposa conversa y que nada justifica su mal comportamiento.

Muchas veces culpan a la esposa engañada por no haber escogido mejor o por haberse apresurado a casarse, pero la verdad es que como conversas creemos que todos los musulmanes siguen un estilo de vida recta y acorde a una religión tan bonita como la nuestra. Hay mucha inexperiencia en este campo.

Veo que estás pasando por el duelo de haber perdido este matrimonio, y en medio de este caos puedes  estar  confundida  o tomar decisiones arriesgadas o desconcertantes para quienes te rodean.

Lo que te recomiendo es no hacer ningún cambio en tu vida en este momento, porque estas en medio de muchos sentimientos que van desde sufrimiento, ira y depresión. Ten paciencia y siéntate a ver cómo pasa el agua, como decimos acá, y cuando las cosas comiencen de nuevo  a tomar forma en tu vida revaloriza la posibilidad de quitarte el velo, y si lo haces que sean por las causas correctas y no porque te recuerden un mal matrimonio, porque el velo al final queda entre ALLAH y nosotros, y como dices, no quieres dejar tu religión ni perder tu iman.

No es bueno pensar que perdiste 10 años de tu vida, te invito a pensar que comienzan los mejores años y que cn la ayuda de ALLAH encontraras de nuevo el amor que todos necesitamos y nos nutre: el amor de una pareja que sea nuestro apoyo y compañía.

Pido a ALLAH swa te facilite tus asuntos, te guié y te proteja.

Cerrar menú