¿ES ISIS UN REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD MUSULMANA A NIVEL MUNDIAL?

¿ES ISIS UN REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD MUSULMANA A NIVEL MUNDIAL?

En Nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso

¿El comportamiento de los miembros de los autodenominados grupos islámicos corresponde con las normas de la guerra o el yihad armada en el islam?

Si analizamos las prohibiciones que la normatividad islámica imponen en caso de guerra tanto dentro como fuera del campo de batalla, nos daremos cuenta sin ninguna duda que cualquiera de los actos terroristas que hoy en día se perpetran en diferentes países en nombre del islam, están muy lejanos de lo que el islam reglamenta para los conflictos bélicos que impliquen una yihad armada la cual debe entenderse como el esfuerzo armado de un musulman en defensa de territorio islamico UNICAMENTE.

( cualquier acto que se perpetre fuera de un marco de defensa de territorio islamico o actitud bélica defensiva de un ataque previo no puede considerarse Yihad por la causa de Al-lah) Analicemos qué actos prohibió el profeta de Al-lah (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) en caso de guerra armada. Según las recomendaciones hechas por el profeta y ratificadas con posterioridad por sus respectivos sucesores (los califas bien guiados) nos informan sobre las leyes vigentes en la guerra o la yihad armada y las restricciones que encuentran los combatientes al atacar a sus oponentes.

1- La guerra debe limitarse al campo de batalla únicamente y fuera de ese a los que organizan el combate. 2- El único motivo de guerra aceptado, en el Islam, es la defensa propia o rechazar la agresión y ha de tener lugar solo cuando sea estrictamente necesario para rechazar la injusticia, jamás por motivos de venganza. Las siguientes son las prohibiciones más importantes: Dentro del campo de batalla: 1- Prohibido dañar, desfigurar o Mutilar el cuerpo de los enemigos muertos en combate. 2- Prohibido matar a trabajadores no combatientes que se encuentren dentro de los límites del campo de batalla si estos demuestran una actitud pasiva y no agresiva en contra del ejército musulmán. Fuera del campo de batalla 1- Prohibido matar a religiosos sacerdotes, rabinos, ermitaños y todo aquel que lleve un hábito religioso y-o habite en un lugar consagrado a la adoración de Dios así como también se prohíbe , destruir , incendiar demoler o dañar cualquiera de estos lugares sagrados

2- Prohibido matar a niños mujeres, ancianos discapacitados y no combatientes

3- Prohibido destruir envenenar o cegar las fuentes de agua, ríos o manantiales o dañar a cualquier otro ser viviente en la naturaleza sin necesidad extrema o táctica así como cortar árboles si no es para sustento o medidas tácticas

4- prohibido romper pactos o alianzas de no agresión establecidos con anterioridad con minorías no musulmanas a no ser que éstas hayan estos hayan roto los acuerdos establecidos sin justa causa y hayan atacado a una comunidad musulmana. De lo anterior podemos deducir con toda claridad que colocar bombas en lugares públicos, iglesias o medios de transporte, degollar no musulmanes (no combatientes,) atropellar peatones de manera indiscriminada, o cualquier otro acto que tenga como consecuencia la muerte de inocentes y seres ajenos a cualquier agresión contra una comunidad musulmana van en contra y rompen las normas islámicas más básicas. Y que estos actos cuando son perpetrados por musulmanes que se han acogido a una nacionalidad o permiso de residencia en un país ajeno al suyo representan una clara violación a los acuerdo que ha firmado con ese país, algo que viola la última prohibición enumerada más arriba. Los autodenominados estados islámicos practican una religión que es ajena por completo al Islam que Al-lah nos hizo descender y que su profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él ) nos ejemplarizo con su sunna. Ellos son completamente ignorantes de lo que es en realidad el Islam, no cuentan en sus actos ni con el apoyo ni con el consenso de la ummah de Muhammad que en la actualidad sobrepasa los 1.6 mil millones de personas en todo el mundo… No son nuestros califas y sus actos no concuerdan ni con los nuestros, ni con nuestra forma de pensar. Fuente libro «Concepto De La Guerra En El Islam De Muhamad Abu Zhara».

Cerrar menú