Viajar en busca de conocimiento

Viajar en busca de conocimiento

السلام عليكم ؤ رحمه الله ؤ بركته

بسم الله الرحمن الرحيم

Alhamdulillah por todas las iniciativas que propenden por el fortalecimiento de nuestra fe y practica como musulmanas. Hace un par de semanas se realizó en el centro islámico de Guayaquil Ecuador el semanario «La Purificación del Corazón» que contó con una excelente orientación por parte de los ponentes los Sheihk: Isa García, Basem Mohammed Qasem, Juan Abdullah Saud, Ash Sharafi  y  S.  Mansour,  quienes abordaron desde varias posturas acorde  a el islam y la sunnah  las enfermedades del corazón y cómo purificarlo, estoy muy feliz de haber podido asistir por todos los beneficios que ello representó, y la trascendencia que tendrá inshaAllah.

Durante la travesía para llegar desde Bogotá Colombia hasta Guayaquil Ecuador  con varias escalas pues hice el viaje por tierra, tuve la oportunidad de conocer hermanas musulmanas con el mismo propósito de viajar o emigrar por la causa de Allah en busca de aumentar el  Din, Alhamdulillah por poder reencontrarme con hermanos y hermanas que ya conocía, conocer nuevas hermanas musulmanas y poder saludar con un efusivo saludo de paz a aquellos hermanos y hermanas en fe a quienes solo conocía de modo virtual eso alegró aún más mi corazón, Alhamdulillah y que Allah bendiga con lo mejor a la comunidad de Guayaquil por el esfuerzo y la atención que nos brindaron durante nuestra estadía. Gracias por el trabajo en equipo de la comunidad, nos hicieron sentir bien acogid@s.

Mis queridas hermanas en fe, a quienes aún no conozco espero inshaAllah poder conocerlas en próximos eventos. Vale la pena esforzarnos en viajar para buscar conocimiento y fortalecer los lazos con nuestros hermanos y hermanas en fe.  Dijo el mensajero de Allah, sallallahu alaihi wa sallam:

“Un hombre visitó a un hermano suyo en un pueblo y Allah le hizo encontrarse con un ángel que le estaba esperando en el camino. El ángel le dijo: “¿A dónde vas?”. El hombre dijo: “Me dirijo a visitar a un hermano que tengo en ese pueblo”. El ángel dijo: ¿Tienes algún favor que reclamarle o algo que pedirle?” Dijo: “No. Lo único es que he llegado a amarle por Allah, el Señor de Poder y Majestad”. Dijo: “Yo soy un mensajero que Allah te envía para anunciarte que Allah te ama a ti como tú amas a tu hermano por El”.

(Hadiz relatado por Muslim y otros)

Viajar  cómo recorrido físico en busca de la dunia – del placer mundanal-  No era el objetivo de nosotras: mujeres de Colombia,  Argentina, Ecuador, Perú y Oriente,para nosotras éste tema del seminario, era algo en lo que necesitábamos trabajar individualmente y sentirnos acompañadas en nuestra lucha por mejorar modales, reconocer que es necesario corregir defectos de carácter y erradicar enfermedades del corazón, para acercarnos más a la purificación del mismo, mientras se desarrollaba el seminario, los ejemplos basados en el sagrado Coran y la sunnah nos llevaban a la necesidad imperiosa de viajar  individualmente para estar más cerca de Allah y su mensajero, pensando en todo aquello que debemos esforzarnos más en abandonar como el enojo, los resentimientos, la envidia, la soberbia, la pereza, las murmuraciones, recordando que el creyente disculpa y perdona, no se aferra al dolor de las pequeñeces e incrementa las buenas obras, da importancia a reparar los vínculos familiares y con la comunidad  y realiza con fe los actos de adoración a Allah.

Umar Ibn Al Jattab, que Allah esté complacido con él, dijo: “Yo oí al Mensajero de Allah, sallallahu alaihi wa sallam, decir:  “El valor de las acciones depende las intenciones y cada persona obtendrá recompensa conforme a su intención. Así pues quien emigró por Allah y por Su Mensajero, su Hiyra fue por Allah y por Su Mensajero. Quien emigró para conseguir una ganancia de este mundo o para casarse con una mujer, su Hiyra fue para aquello para lo que emigró”.

Uno de tantos beneficios del seminario para combatir las enfermedades del corazón fue aprender que es necesario sembrar en nuestro corazón un modal profético para evitar que la enfermedad regrese.

“El musulmán es aquel de cuya lengua y de cuya mano los musulmanes están a salvo; y el emigrante es el que emigra de lo que Allah ha prohibido”. (Tirmidhi).

 

Allah es el sustentador y si él decreta algo aunque para ti parezca difícil cómo viajar en busca de conocimiento, él hace que ocurra, pidamosle a él que nos facilite hacer cambios en nuestra vida para su complacencia y de nuestra parte aumentemos el esfuerzo para ser mejores in sha Allah.

La fe tiene varios grados: disminuye cuando hay negligencia y desobediencia, y aumenta cuando se incrementa la obediencia, los actos de adoración y la dedicación a Allah.   Quiera Allah enaltecido sea facilitar la realización del próximo congreso de musulmanas latinas en su segunda edición, ya qué sin lugar a dudas cada oportunidad de reunirnos y aprender, fortalece nuestra fe, aprendemos de las experiencias, actividades y proyectos que realizan las hermanas de otros países y aclaramos dudas con personas de conocimiento cuya fuente es confiable, abrazos virtuales, mientras Allah facilita que nos encontremos para darnos abrazos reales.

María del Pilar Mena Parra

Musulmana Colombiana.

 

 

 

Cerrar menú