10 Cosas que debes de saber  antes de casarte con un Musulmán

10 Cosas que debes de saber antes de casarte con un Musulmán

Aspectos generales antes de casarse con un musulmán

“Y entre Sus signos está haber creado cónyuges de entre vosotros para que encontréis sosiego, y dispuso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en ello hay signos para quienes reflexionan.” (Corán 30:21)

Este es un verso muy hermoso que viene en el sagrado Corán ya el matrimonio ha sido considerado como la otra mitad del Din, para a completar nuestra fe en el islam.

…Ellas son vuestra vestimenta y vosotros la suya…” (Corán 2:187)

El Profeta Muhammad a lo largo de su vida dejó en claro sus sentimientos acerca de la sugerencia de que el matrimonio no podría ser un obstáculo para el acercamiento a Dios. En una oportunidad llegó un hombre en busca del Profeta para jurarle que no se relacionaría con las mujeres, es decir, que nunca se casaría. El Profeta le respondió severamente:

“Por Allah ¡Soy yo el más temeroso de Dios entre ustedes! Y sin embargo… Estoy casado Quien no cumpla con mi sunnah (inspirándose en mi ejemplo) no es de los míos (es decir, no es un verdadero creyente).”

El matrimonio es muy bonito pues es una manera de protección entre unos con los otros, también es la manera licita de preservar nuestra descendencia, los esposos se invitan a hacer el bien y si uno comete errores el otro trata de aconsejar para enmendar las fallas , los esposos musulmanes saben bien que el deleite principal es vivir bien esta vida pero siempre teniendo en cuenta que la meta principal es la de ganarse un buen final en otra vida. Los esposos que se aman anhelan permanecer siempre juntos. El islam invita a formar familias educadas que aporten cosas positivas a nuestra sociedad, sin embargo antes de casarnos debemos tener en cuenta varios aspectos, para que queden claros así evitaremos lo más que se pueda cierto tipo de problemas en el matrimonio. Cuando nos vamos a casar por la emoción que sentimos muchas veces no tomamos en cuenta los consejos, pero siempre es bueno analizar las cosas, sobre todo hacer las cosas bien islámicamente pues nos ayudara a tener éxito en el matrimonio.

1. Antes de casarte con un musulmán aun no seas musulmana, investiga acerca del islam, los derechos, las obligaciones, la posición de la mujer y la del hombre, los roles en el hogar, los gustos, los hábitos personales del día a día.

2. Observa muy bien su comportamiento dentro de su hogar actual y ve cuidadosamente como se desenvuelve con su familia e incluso que palabras y costumbres habituales tienen como familia.
3. Es muy difícil predecir pero trata de conocerlo en cada una de sus facetas, por eso obsérvalo muy bien y trata de ver cuál es el comportamiento que tiene cuando está enojado, alegre, triste, molesto, feliz.
4. No solo lo conozcas en modo puro amor. Y menos si es una relación a distancia, pues entre la expectativa y realidad hay un mundo por descubrir.
5. Fíjate si el, cumple con sus obligaciones como musulmán. Si reza 5 veces al día, si ayuna frecuentemente aparte de ramadán, si paga su zakat una vez al año, si baja la mirada cuando ve a una mujer, si evita contacto físico con las mujeres. Recuerda si tiene presente a Alláh en su vida en cada momento indica, que es un buen hombre.
6. Si no es de tu país investiga las leyes de su país y tu país como te puedes amparar por cualquier cosa, aprende que leyes de su país te pueden amparar en caso que tengas hijos, en caso de un divorcio, de una enfermedad, etc. lee y conoce bien las leyes, aun el plan sea vivir en otro país, pues uno nunca sabe dónde acabara.
7. si es extranjero o de tu país es importante conocer las costumbres que tienen como país y como familia, aunque sean de la misma colonia, cada familia tiene diferentes hábitos que pueden traer muchos problemas.
8. Observa e investiga sus hábitos del día a día.
9. observa las reacciones, si es congruente en lo que dice y lo que hace.
10. toma en cuenta como le gusta gastar el dinero y en que lo gasta, las formas y los tiempos en que lo hace, si acostumbra endeudarse si es ahorrativo, y como administra su dinero.

Recuerda si es un hombre temeroso de Alláh, juntos caminaran en la vida al paraíso.

Cerrar menú