Te quieres casar?

Te quieres casar?

En el nombre de Dios el clemente el misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Mujámmad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Mujámmad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Hace unos días hablando con mujeres musulmanas latinas que se quieren casar  pregunte: ¿Te casarías con un hombre que te confiesa que fue mujeriego, pero ya no lo es? ésta pregunta varió en sus respuestas acorde con el rango de edad, las que pasaban  de los 35 años y todavía no se habían casado, ni habían tenido hijos decían Sí, al igual que decían Sí aquellas hermanas musulmanas que aún siendo menores pero que sentían presión por la comunidad, familia o entorno entorno para contraer matrimonio lo antes posible; En tanto que mujeres que ya habían tenido un compañero sentimental con el que estuvieron casadas, en unión civil o libre, decían sin importar la edad:No me casaría, no acepto, de modo rotundo, apresurado y sin vacilar. Y ahí es donde si bien cobra valor la experiencia, también aparece el instinto de protección ligado al miedo para activar el estado de alerta, sugiriendo tener cuidado para que la historia de tu vida no se repita.

Cuando te piden matrimonio considero que antes de dar una respuesta lo primero es tener claras  las expectativas, no las de él, sino las tuyas. ¿Qué esperas de un matrimonio? ten claro lo que quieres, y luego, en la entrevista puedes hacer las preguntas de todo aquello que para ti es más importante, y sabrás si él puede cumplir o no con lo que quieres.

Todas y todos tenemos una historia de vida,  y tenemos la esperanza de que nuestros pecados sean perdonados, cuando nos arrepentimos iniciamos el propósito de no ser cómo antes. Querer construir una historia con un ex mujeriego es un reto que no cualquiera quiere asumir. Algunos realmente cambian, otros no. El mujeriego es aquel individuo masculino, soltero o casado que presenta una desmedida atracción hacia el género femenino, la cual lo llevará a querer seducir varias mujeres al mismo tiempo, o en algunos casos no lo hace de manera simultánea, pero si  suele cambiar con mucha facilidad de mujer a la que desea conquistar. Algunos hombres consideran que intentar seducir a una mujer a parte de su pareja no es engaño, no significa nada y que mientras una conquista no avance a una relación no es infidelidad. La mayoría de las mujeres vemos el comportamiento del mujeriego como no saludable, e indeseable, debido a que desgasta la relación y distancia desde lo físico hasta lo emocional cuando son descubiertos.

El mujeriego tiene varios aspectos por resolver y en los que debería trabajar antes de buscar una esposa, el deseo de estar con muchas mujeres encubre la incapacidad de comprometerse con una, a sumir responsabilidades de adulto, algunos hombres confiesan haber sido mujeriegos durante una etapa de su vida y si les escuchas puede ser comprensible aunque no lo apruebes o lo aceptes. Ser mujeriego Por etapas de la vida, es por ejemplo el caso del hombre que quiere buscar mujeres o una segunda esposa porque la primera esta embarazada y su cotidianidad cambio por lo que ahora se siente muy solo, y aunque a muchas mujeres ésto les parezca cruel, la realidad es que sí sucede y es porque el hombre se siente desplazado, desatendido. Otras veces veces un hombre es mujeriego en la etapa en que pierde un ser querido, un familiar, un amigo, no encuentra cómo lidiar con la depresión y aveces  busca sexo afectivo, ofrece o pido sexo complementado con afecto que le recuerde que no está solo y que puede volver a empezar, claro que hay mujeriegos y algunas mujeres que recurren a infidelidades intentando seducir a alguien para combatir la frustración o el estrés por no tener una vida sexual activa y ver la reacción que sus palabras, detalles y actos provocan, es  la manera que utilizan para hacer realidad sus fantasías reprimidas. Algunos si cambian con la edad y otros no, pero es que no es la edad en si misma la que genera cambios, es el aprendizaje. Cabe aclarar que como musulmanes y musulmanes no está permitido las relaciones sexuales por fuera del matrimonio, Astagfirullah, aunque algunos los hagan lo que está mal, está mal.

A lo que llamamos un mujeriego empedernido es a aquel que No tiene un tipo de mujer que le atrae: es al que le gustan todas, rubia, la morena de cabello largo o corto, le gustan las altas y las chaparritas. Las flacas, las gordas y las chiquititas, Solteras y viudas y divorciaditas  … lo dijíste cantando? entonces sí que tienes claro lo que es un aventurero, no te hagas la que no. No caigas en sus tácticas de seducción.

Si un hombre viene a ti expresando su intención de matrimonio y te dice quiero que sepas que mi pasado no me hace sentirme orgulloso, pero tengo la reputación para saber que ahora estoy seguro de querer construir una familia, pídele a Allah que te muestre la verdad cómo verdad y la mentira de sus palabras, escúchale, y verifica si esto es cierto,  trata a tu hermano musulmán con la misericordia que te gustaría ser tratada.

«Salvo quienes se arrepientan, crean y hagan obras de bien. A estos Dios les perdonará sus pecados, y en su lugar les registrará buenas obras. Dios es Absolvedor, Misericordioso». (Corán 25:70)

Toma las precauciones necesarias, lo primero para ver su seriedad que hable con tu wali y tu familia, que te cuente a que mezquita asiste y te hable de sus amistades actuales y a que dedica su tiempo libre.

DIJO IBN AL QAYYIM (رحمه الله):

«ALLAH   AMA  DE  SU  SIERVO  QUE  EMBELLEZCA  SU  LENGUA  CON  LA  VERDAD, SU CORAZÓN  CON  AMOR   Y   TENGA  UNA   INTENCIÓN  PURA, VOLVIÉNDOSE ARREPENTIDO   Y   CONFIANDO EN EL».

[ AL FAWA’ID]

Si eres de las personas adictas a el enamoramiento, a el sexo o la pornografía, te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia antes de casarte, estos asuntos son más delicados para intervenir en la convivencia. Si ya estas casado o casada no evites abordar el tema con tu pareja, si existe, lo peor es evitarlo, lo mejor hacerle frente con el acompañamiento profesional,  Y nunca abandones tu salat.

Quiera Allah que purifiquemos nuestras intenciones y podamos reconocer a aquella persona que Allah haya decretado como mitad del diin, y que nos mostrará el matrimonio cómo un milagro de Allah. Quedamos en la paz de Allah.

 

María del Pilar Mena Parra

Psicologamariam@gmail.com

Skype  psicologamariam

 

 

Cerrar menú