Actos de servicio

Actos de servicio

En el nombre de Dios el clemente el misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Mujámmad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Mujámmad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Hemos leído en varios post, que por estos días es importante aumentar las buenas acciones con los padres, las buenas obras con los compañeros de trabajo, estudio, los vecinos, también los actos de servicio a la familia y la comunidad como una forma de manifestar el amor que se les tiene, aumentar en caridad y en la realización de recuerdo de Allah y oraciones extras, en reafirmar las obligaciones primarias como establecer la oración o modales básicos  de la sunnah, en términos modernos estos días son una invitación a «mejorar la versión de nosotros mismos cómo musulmanes», lo ideal es qué éste año seamos mejores a lo que fuimos el año anterior, más honestos en nuestra práctica religiosa, a mantener en mejor compañía y ser más colaboradores ayudando a que nuestra comunidad también mejore. El Profeta – Que la Paz y Bendiciones de Allah sea con él – dijo:

« La persona se ve influenciada por la religión de su amigo; en consecuencia cada uno de vosotros debe elegir bien la persona que tiene como amigo » (Relatado por Ahmed y Abu Daud, y juzgado “aceptable” por Al Albani).

El profeta Muhammad paz y bendiciones sean sobre él, ha sido sin duda un gran líder que alentó a sus compañeros  constantemente a progresar y tener éxito, al ser el sagrado Corán  memorizado  y compartido por tradición oral,  el pasar tiempo en buena compañía hace posible que el ámbito religioso se fortalezca y el mundano desaparezca. Decimos en comunidad que somos hermanos y hermanas en fe, y al ser tan cercanos estamos aprendiendo unos de otros, pero realmente estamos aprovechando la oportunidad de influir positivamente en nuestras comunidades? estamos apoyando a los nuevos y nuevas musulmanas para que aprendan a hacer su oración salat? estamos motivando en nuestras comunidades  el aprendizaje de los actos de adoración y los beneficios de realizar la oración, salat? deseamos y facilitamos el bien a todos tal como lo deseamos para nosotros mismos? No olvidemos que Allah en su infinita misericordia nos premia porque al ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos.  ASTAGFIRULLAH por todas las fallas.

La oración es un acto de adoración que nos trae grandes beneficios, borra los pecados, tal como dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“Los cinco salat y el salat de yumuah borran las faltas que se puedan cometer entre ellos, siempre que no sean pecados capitales” (Muslim 233, At-Tirmidhí 214).

Que estos días incluyamos en los actos de servicio sincero, el enseñar lo que sabemos a los nuevos musulmanes o a quienes a pesar de llevar muchos años en el islam aún no saben hacer la oración. El mensajero de Allah mencionó a las primeras personas en ser condenadas al Infierno en la otra vida, y entre ellos están:

“Una persona que adquirió conocimiento [religioso] y lo enseñó [a otros], y aprendió a recitar el Corán. Será llevado [ante la presencia de Dios] y Dios le mencionará todos los favores que le otorgó, y él los reconocerá. Dios le preguntará: ‘¿Qué hiciste con ellos?’

Él responderá: ‘Adquirí conocimiento [religioso] y lo enseñé [a otros], y recité el Corán sólo para agradarte’.

Dios dirá: ‘¡Mientes! En realidad, adquiriste conocimiento [religioso] para ser llamado erudito, y recitaste el Corán para ser llamado recitador, y esto ya fue dicho de ti’. Entonces se ordenará que sea [castigado]. De modo que será arrastrado sobre su rostro y arrojado al Fuego”. (An-Nasai)

in sha Allah que aprovechemos estos días para aumentar nuestros actos de servicio, es decir que hagamos más cosas que hacen que las otras personas se sientan amadas, que hacer el bien nos lleve a aumentar el sentido de pertenencia en nuestras comunidades, que nos  acerquemos con humildad para brindar apoyo a quien lo requiera, que podamos fortalecer las relaciones y mantener una conducta positiva con aquellas personas que se están esforzando por ser mejores para la complacencia de Allah.

 

María del Pilar Mena Parra

Psicologamariam@gmail.com

Skype  psicologamariam

 

Cerrar menú