Allah nos da en abundancia

Allah nos da en abundancia

En el nombre de Dios el clemente el misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Mujámmad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Mujámmad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Dios es el que nos provee y espera que compartamos generosamente por nuestro propio bien. La generosidad es un hábito que se caracteriza por compartir sin esperar nada a cambio, compartir de aquello que nos ha sido dado, incluso en las más extremas circunstancias, una persona que sea un verdadero creyente en Allah es capaz de ser generosa y da con alegría, por ello se nos invita a realizar caridad constantemente, la musulmana y el musulmán practicante busca el bienestar de los miembros de su sociedad en todas las ocasiones y en todas las circunstancias,  en el Corán dice  Dios que Él recompensará la generosidad de los creyentes.

“Toda caridad es en beneficio propio, hacedla pues anhelando el rostro de Allah [y Su complacencia]. Y sabed que se os recompensará por cuanto deis y no seréis oprimidos”. (Corán 2:272)

Me parece importante aclarar  que la abundancia es un estado que no se refiere solamente lo económico, el dinero es una de las formas en que la abundancia se manifiesta, pero no es la única forma en que se puede gozar de la abundancia, hay personas en pobreza económica, de dinero, pero abundantes en otras formas, la generosidad es una forma de ser solidario, y es solidario quien tiene en abundancia  sensibilidad, empatía, amor, compasión, así una persona puede ser generosa en manifestar el cariño, en demostrar su paciencia, en generar sonrisas y en palabras bonitas, o en actos de servicio, se puede  ser generosa en tiempo al estar disponible para los demás compartiendo conocimiento, escuchando, apoyando, la generosidad refleja que la persona es abundante, que tiene apertura de corazón, nobleza. Si lo que tenemos es un regalo de Allah debemos entonces  gastar el dinero con la firme convicción de que Allah lo compensará con Sus bendiciones y aumentará su recompensa , las personas avaras sufren porque tienen miedo de quedarse sin nada y terminan todavía más vacías, hay que evitar convertirnos en personas tacañas porque de serlo nuestro creador disminuirá la riqueza y nos causará pérdidas, como se relata en el siguiente Ĥadîz: 

«Cada mañana que los siervos de Allah se levantan, dos Ángeles descienden. Uno de ellos dice: ¡Oh, Allah! Auméntale al que hace caridad. Y el otro dice: ¡Oh, Allah! Disminúyele al que es tacaño». Transmitido por Al Bujâri y Muslim

En adelante cuando gastemos en la causa de Allah, o hagamos caridad tengamos gratitud anticipada porque la generosidad no se perderá:  {Y lo que sea que deis en caridad, Allah, ciertamente lo sabe.} [2:273] 

“En verdad, mi Señor aumenta el sustento a quien Él quiere de Sus siervos y se lo restringe [a quien Le place], y todo lo que gastéis en caridad Él os lo compensará. Y Él es el mejor de los sustentadores”. (Corán 34:39)

Según Anas Ibn Malik, que ALLAH esté complacido con él dijo : el enviado , paz y bendiciones de ALLAH sean con él ha dicho :

Cuando ALLAH creó la Tierra, ésta se puso a temblar, y por ello colocó las montañas sobre ella. Cuando las montañas se asentaron, los ángeles quedaron maravillados por su fuerza.

Preguntaron entonces:

“Oh Señor, ¿hay en Tu creación algo más poderoso que las montañas?”

-Sí, el hierro-, respondió ALLAH el altísimo

-Oh Señor, ¿hay en tu creación algo más poderoso que el hierro?

-Sí, el fuego.

-Oh Señor, ¿hay en Tu creación algo más poderoso que el fuego?

-Sí, el agua.

-Oh Señor, ¿hay en Tu creación algo más poderoso que el agua?

– Sí, el viento.

-Oh Señor, ¿hay en Tu creación algo más poderoso que el viento?

-Sí, el hijo de Adán que da limosna con su mano derecha sin que lo sepa su mano izquierda.

Este hermoso relato nos muestra que si bien dar caridad en público puede motivar a otras personas a hacer caridad, la mejor caridad es la que se hace discretamente para no avergonzar a tu hermano o hermana en fe. Y si quieren hacer más y mejores obras y no cuentan actualmente con abundancia financiera entonces pídanle a Allah, él es el que da, “Si pides, entonces pide a Allah, y si buscas ayuda, entonces busca ayuda en Allah”. Narrado por at-Tirmidhi, 2516

Debemos pensar positivamente de Allah. Quien piense bien de su Creador, Allah le concederá Su misericordia y le dará en abundancia. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah, glorificado y exaltado sea, dijo: “Yo soy como Mi servidor piensa que soy”. Narrado por al-Bujari, 7405; Muslim, 4675.

La generosidad es fuente de abundancia,  debemos in shaa Allah dar con sinceridad para agradar a Allah y no como una manera de satisfacer sus necesidades de reconocimiento más profundas. Quiera hacernos ver nuestras fallas y poder corregirlas en ésta vida, que nuestro arrepentimiento sea sincero, debemos buscar acercarnos más a Allah en alguna de las formas prescriptas por la ley islámica, recordemos que la generosidad se puede entrenar y si quieres sentirte una persona abundante cuenta diariamente las bendiciones que Allah te ha otorgado, agradece por la vida, por estar, por tener, por haber perdido, por intentar, por errar, por sentir, por tu cuerpo, por cada parte de tu cuerpo, recuerda a tus órganos internos y externos, agradece a Allah  por tu colon, tu higado, tu páncreas, por cosas como tener acceso a internet, agua potable, luz, acceso a tecnología, por tener un lugar donde sentarte, donde dormir, mira a tu alrededor y agradece todo aquello que te presta un servicio, y mira a tu interior y agradece la guía del islam,  Alhamdulillah alhamdulillah alhamdulillah por la abundancia que existe en tu vida, en mi vida, en la vida de los musulmanes, por todo lo bueno que está llegando y llegará, con Allah somos abundantes in shaa Allah.

María del Pilar Mena Parra

Psicologamariam@gmail.com

Skype  psicologamariam

 

Cerrar menú