Soledad y Amor online

Soledad y Amor online

Soledad y Amor online
El miedo a la soledad, a llegar a cierta edad sin una pareja, compañero de vida, marido o esposo a algunas mujeres las paraliza entrando en angustia, ansiedad, tristeza y depresión, y ese mismo miedo a la soledad a otras mujeres las moviliza aceptando propuestas matrimoniales que llevaban mucho tiempo postergando, por miedo a no recibir otra propuesta también hay quienes van aceptando compromisos matrimoniales sin sentir atracción física, mintiendo diciendo a los hombres “también te Amo” cuando ni siquiera hay cariño y manteniendo relaciones virtuales incluso tóxicas que de no ser porque se sienten presionadas por variables como la edad o el entorno al ser madre soltera, divorciada con hijos, o ser la única amiga soltera del grupo, no aceptarían.
Cuando existe poco conocimiento de la religión y de base una autoestima baja, creencias limitantes para sentirse merecedora para gustarle a un hombre, cuando la mujer cree que no es atractiva y que tampoco podrá rehacer su vida a medida que va aumentando su edad, entonces es más vulnerable a caer en falsas propuestas matrimoniales de esas hechas por hombres que solo quieren salir de su país y obtener una visa, una mujer con miedo a quedarse sola es presa fácil de estafadores amorosos que piden dinero y luego desaparecen, chantajistas extorsionistas amorosos que ganan tu confianza, te piden fotos privadas y luego te exigen grandes sumas de dinero para no publicarlas, o inescrupulosos que se hacen pasar por musulmanes que llegan a extremos de hacer una ceremonia de matrimonio virtual falsa a veces con complicidad de amigos y te dicen que ya están casados, te dicen “eres mi esposa”, “esposa mía” para efecto de tener sexo virtual, pero sin un soporte legal, sin derechos civiles y sin reconocimiento de su familia y comunidad.
Cuando se lleva mucho tiempo sola y hay carencia afectiva, se tiende a magnificar detalles que no son más que emoji y giff, y te desubicas de la realidad, dices él es tan generoso, me envía anillos, flores, imágenes de joyas, vestidos, casas y automóviles durante todo el día, pero eso no es más que humo, en las relaciones virtuales es fácil ser generoso, todo está a un click, así tienden a idealizar a la pareja, piensas que eres compatible con una personas porque te dice lo que llevabas tiempo esperando escuchar, porque crees que te da tiempo de calidad al concentrarse contigo en las videollamadas, la compatibilidad va más allá de coincidir en las páginas que ambos siguen o los foros en los que participan, en internet desconoces por ejemplo su olor,(Conozco casos de romances virtuales que en el primer encuentro real cara a cara se desencantaron y anularon el compromiso matrimonial por el olor desagradable de boca, axilas y pies de su pareja) los amores reales son confusos, generan celos, confundes más fácilmente apego con amor, si eres adicta a redes sociales es más fácil que te enganches afectivamente a cualquier desconocido en internet, desear, querer y amar son estados diferentes.
Son varios los motivos que llevan a una mujer a buscar o aceptar la propuesta de un hombre en redes sociales, aunque la tasa de casos de éxito es baja, muchas mujeres lo siguen intentando porque no ven otra opción para conocer potenciales candidatos a esposo en poco tiempo antes que la belleza juvenil desaparezca o pierdan la posibilidad de embarazarse, la verdad sea dicha, los derechos para mujer en el islam son claros, pero los hombres en la actualidad las prefieren jóvenes para esposa, y las excepciones varían, en el caso de una mujer mayor con hijos muchos hombres dicen: quiero seguir la sunnah del mensajero de Allah y casarme con una mujer mayor como Jadiya, que se parezca a ella en generosidad y en la posesión de bienes, no les importa la edad en tanto sea poseedora de riqueza material, la cual ellos desean administrar, Astagfirullah. Hay hombres que no buscan esposa, buscan una patrocinadora y abiertamente preguntan si tienes casa, cuenta bancaria y que tan trabajadora eres, No te dejes engañar, hay hombres que se prostituyen enmascarada o descaradamente.
Recuerda que la manutención en el hogar Depende de los ingresos del marido, sin ir a ninguno de los dos extremos: ni la tacañería ni el derroche. Dijo Allah: “Que el pudiente la mantenga según sus medios; y aquel cuyo sustento sea limitado, que lo haga acorde a lo que Allah le haya proveído” (Corán 65:7).
Hay hombres que quieren una segunda esposa pero desatienden su responsabilidad para ello con la primera, no te hagas partícipe de una injusticia. Quien no mantiene a su esposa y familia o lo hace con negligencia, teniendo la capacidad de hacerlo correctamente y satisfacer sus necesidades, comete un pecado gravísimo.   Dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):   “Es demasiado grande el pecado de quien es negligente en la manutención de su esposa y familia” (Abu Dawud 1692).
Por supuesto que hay hombres buenos, no pretendo desanimarte, lo que quiero es que pongas los pies en la tierra, seas objetiva y realista, no pretendas llenar los vacíos de tu vida con cualquier hombre, no responsabilices a un hombre de hacerte feliz, los musulmanes son buenas personas pero no son ángeles, qué es lo que quieres realmente? que tipo de esposo es el que quieres? en todos los países hay hombres y mujeres buenas, hay muchos hombres buenos y solos con miedo a amar, hay muchos hombres que fueron abandonados o engañados por sus parejas y les cuesta confiar por eso te ponen a prueba, hay muchos hombres con baja autoestima que no se atreven a lanzar una propuesta matrimonial porque algunas mujeres solo quieren al extranjero musulmán de cuna, con un apellido árabe, hay hombres que temen al rechazo y tu actitud altiva los aleja, que tal si aceptamos con humildad la realidad, que tengo yo para ofrecer como posible futura esposa ? estoy realmente preparada para un matrimonio a la luz del islam? mis intentos de encontrar al amor de mi vida fallan porque me olvido que soy una mujer musulmana y no sigo el Protocolo de la conversación que evidencia que soy una mujer que merece ser tomada en cuenta con seriedad y respeto?.  Cuando un hombre se casa, su mujer se convierte en su honor y su dignidad, por lo que tiene que defenderla hasta la muerte, pero ten cuidado de no dar con un hombre con celos enfermizos y violento. Dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Quien muere defendiendo a su mujer muere mártir” (At-Trmidhí 1421 y Abu Dawud 3772).
Muchas relaciones no fracasan por el otro, fracasan porque cómo mujeres afanadas por un matrimonio saboteamos las relaciones, facilitamos lo ilícito dejando al hombre sin nada para querer conquistar. Por favor no hagas viajes a escondidas para encontrarte con el que consideras tu gran amor, no tomes riesgos innecesarios. Querida hermana musulmana Trabaja en tus miedos, autoestima y fortalecimiento espiritual para estar realmente lista para una relación halal. Astagfirullah por el pasado, Alhamdulillah por el presente e in sha Allah por el futuro. Quiera Allah facilitar el encuentro de aquellas parejas que se aman por su causa, y alejar a aquellas parejas cuya intención no sea lícita.
Gracias por su tiempo
María del Pilar Mena Parra psicologamariam@gmail.com
Cerrar menú