En el nombre de Dios en clemente y el misericordioso
Hay días que todo nos sale mal y simplemente queremos que ya termine el día, queremos olvidar todo el stres, corajes, y enojos que pasamos. Lo único que pensamos es que mañana todo sea diferente, pero a veces no suele ser así, Los seres humanos en general pasamos por distintas dificultades alguna vez en nuestras vidas, pero un problema que tenemos los humanos, es que solemos pensar que nuestros problemas solo nos pasan a nosotros, que son lo peor en la vida solo lo estamos sufriendo nosotros, y a menudo podemos cerrarnos o bien buscamos refugio en cosas que no son islámicas y lo más peligroso es que podemos caer en cosas fuera del islam sin darnos cuenta por desesperación. En otras ocasiones tenemos temporadas donde se juntan los problemas uno tras otro y junto a las aficiones, la gente se llega a sentir solo y más como musulmanes. En países con minoría musulmana. Lo que no solo nos hace sentir tristes, desesperados, agobiados, perdidos, abandonados, en estos tiempos hasta encontramos gente que se cuestiona la existencia de Dios.
Sentirse agobiados es de humanos pero la actitud que tengamos frente a las adversidades es lo que marca la diferencia, está comprobado que las personas que toman el control de las situaciones frente a las adversidades y tienen una actitud positiva ante la vida, son personas más felices, pese a los problemas. Recuerda que primero en Alláh y después tus pensamientos lideran tu vida, un error que cometemos como musulmanes es que, pensamos que el destino lo forjamos nosotros y a veces no concientizamos que todo pasa es porque Alláh así lo dispone, lo bueno y lo malo Alláh, el éxito y el fracaso, lo errores y los aciertos, ya están predestinados y por más que queramos cambiar las cosas, es Alláh el divino autor de todo lo que nos acontece.
“Todo proviene de Alláh”. (Corán 4:78)
Debemos olvidar que nosotros somos los únicos autores de nuestra vida y recordar que nada pasa sin que Alláh se dé cuenta. Concientizarnos de eso día con día, nos liberara de culpas. Y no hará asumir mejor nuestros errores, con la finalidad de enmendarlos.
Alláh nos dijo que seriamos probados pero no tenemos paciencia y algunas personas piensan que Alláh las olvido, sin recordar que todo cada segundo que pasa, Alláh sabe lo paso, lo que pasara y lo hubiera pasado si no hubiera pasado, como musulmanes es importante conocer a Alláh conocer su poder y su misericordia lo maravilloso que es El. Una forma de conocerlo es a través de sus nombres y atributos y de esta forma tener presente el poder de Alláh, eso nos hará ver de otra forma la frustración.
¿Acaso piensan los hombres que se los dejará decir: ¡Creemos!, sin ser puestos a prueba? Por cierto que probamos a quienes los precedieron, y Dios bien sabe quiénes son los sinceros y quiénes los mentirosos”. (Corán 29:2-3)
También debemos recordar que esta en nuestra naturaleza ser probados por Alláh con todo tipo de situaciones.
Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Dios sabe y vosotros no sabéis”. (Corán 2:216)
La actitud que tengamos frente a los problemas determinara la circunstancia final en cada situación. Una cosa es el qader o destino de Alláh ha destinado para nosotros y otra es, cambiar la forma en la que reaccionamos y vemos las cosas.
“¡Qué maravilloso es el caso del creyente! Pues sus asuntos son todos buenos y esto sólo aplica al creyente. Si algo bueno le ocurre, es agradecido por ello y esto es bueno para él. Y si algo malo le ocurre, lo tolera con paciencia y esto es bueno para él”. (Sahih Muslim)
DIOS es sabio las personas no lo son.