10  Frases                    comunes entre musulmanes

10 Frases comunes entre musulmanes

Como musulmanes muy a menudo solemos pronunciar algunas frases en árabe y no es porque queramos sentirnos árabes, más bien es porque Allah, nos ha ordenado decir  algunas frases en árabe,  para ganar recompensas. Alabar a Dios en el idioma que fue revelado el mensaje que le dejo a la humanidad, es muy importante. Aquí te dejo las frases más comunes entre musulmanes de cualquier nacionalidad.

1) Bismillahi -rahmani-rahim — En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. Los musulmanes dicen  esta frase antes de cualquier acción o discurso que van a empezar  para recordar el Nombre de Dios.

2) La ilaha illa Allah – No hay más dioses ni deidades que un  solo  Dios.

3) Al hamdulillah – Alabado sea Dios o gracias a Dios.

Es recomendable también pronunciar esta expresión después de la oración. Y durante todo el día, sobre todo cuando nos pasan cosas buenas y  malas.  Porque solo Dios sabe porque nos pasan las cosas.

4) Subhanallah – Glorificado sea Dios.

Los creyentes dicen Subhanallah cuando son testigos de una bendición o milagro. Es también una forma de recuerdo de Dios y es recomendable asimismo pronunciarla después de la oración.

5) AllahuAkbar – Dios es el Más Grande o Dios está por encima de todo.

Dios está por encima de lo que cualquiera piense de Él. Él está más allá de la comprensión de nuestra mente y de nuestro conocimiento.

Esta expresión es también una forma de recuerdo (diker). Es una sunnah recomendable  pronunciarlo después de la oración. También se pronuncia varias veces para introducir las oraciones.

6) Astagfirullah – Pido perdón a Dios por mis faltas.

Esta es una frase para pedir perdón o de arrepentimiento. Se pronuncia, ante todo, si se comete algún error. Puede ser pronunciado en cualquier momento porque una persona no es inmune a cometer pecados, y los pecados pueden ser no solo los más obvios que conocemos, sino también los ocultos de los cuales a veces no estamos conscientes.

7) MashaAllah – Qué maravilloso es lo que Dios ha querido.

Se pronuncia con admiración por algo o alguien, expresando sumisión a la voluntad del Señor y a lo que Él ha predeterminado para el hombre. También  se usa para decir que algo es hermoso.

8) InshaAllah – Si Dios quiere.

Es aconsejable decirlo si una persona tiene la intención de hacer algo en el futuro y sirve para pedir a Dios que bendiga las cosas que ha planeado. En el Sagrado Corán, el Todopoderoso ordenó al Profeta (PB) decirlo.

9)  Assalamu Alaikum wa Rahmatullahi wa  barakatuh – Que la paz y prosperidad de Dios esté contigo y Su gracia.

10) As salamu aleykum- Que la paz de Dios este contigo.

Con esta expresión los musulmanes se saludan unos a otros. Es súper común.

Indispensable aprenderla.

Cerrar menú