Apertura en los centros islámicos para trabajar con instituciones de ayuda social
Apertura en los centros islámicos para trabajar con instituciones de ayuda social

Apertura en los centros islámicos para trabajar con instituciones de ayuda social

TRABAJAR EN CONJUNTO CON INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL POR EL BIENESTAR DE TODOS

El trabajo coordinado con instituciones caritativas o sociales  es una manera  de hacer Dawa, se conoce en el camino a tanta gente que práctica el islam sin ser musulmanes.

 

El Centro Islámico Boliviano es una institución creada en el año 1986 EC, ubicado en el centro de Sudamèrica (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia), con una comunidad muy activa pionera en Bolivia. Actualmente hay 500 musulmanes en dicha ciudad que practican el islam. En este Centro Islámico se imparten cursos de cocina árabe, cursos de lengua árabe, guaraní (lengua nativa), cursos de lectura e interpretación del Corán, seminarios y talleres para difusión del Islam, oratoria y otros cursos más.

Actualmente se está trabajando en conjunto con instituciones como, plataformas, colectivos y voluntariados e instituciones del gobierno; apoyando siempre las actividades en diferentes rubros a los que la comunidad musulmana se pueda integrar y así poder trabajar en su conjunto, dando como resultado un interesante desarrollo de valores humanos de los cuáles Al-lah (swt) nos ordenó promoverlos en la sociedad e incentivando al mismo tiempo la Sunnah del Profeta Muhammad SAWS.

De tal manera se ve el impacto reflejado en la sociedad que la gente común ya no nos ve como a un terrorista en la calle ni se escandaliza, más al contrario te reconocen como musulmán que práctica su fe y  te felicitan por el trabajo en conjunto y el apoyo a instituciones de ayuda social y que saben que es parte de la sunnah (Allhamdulillah).

Eso es un gran incentivo para comunidades musulmanas nuevas que no se animan a dar el paso de trabajar con instituciones no islámicas.

El musulmán no debe esconderse, debe salir a las calles, a los lugares más concurridos y practicar su fe en público o privado y en la medida que pueda, ayudar al que más necesita.

Esa es la decisión que ha tomado el Centro Islámico Boliviano que actualmente está llevando a cabo numerosas actividades y proyectos compartidos con instituciones caritativas, educativas y de asistencia social a los necesitados.

Autor: María Limpias

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mashallah excelente iniciativa.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú