Prueba de Amor o lujuria ?

Prueba de Amor o lujuria ?

Bismillahi Rahmani Rahim

En el nombre de Dios el clemente el misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Mujámmad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Mujámmad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Muchas de nosotras  hemos escuchado historias de parejas No musulmanas que fueron novios durante largas épocas, cinco, siete y hasta más años y el hombre nunca les pidió matrimonio, e incluso hemos escuchado historias en donde éstos mismos hombres rápidamente al terminar esta relación se casan con otras mujeres al  poco tiempo de conocerlas, ésto es lo que quiere evitar el islam al rechazar la figura de novio o novia, si hay una intención de establecer una relación amorosa se sigue un protocolo que incluye entrevistas a la posible futura esposa  con sus wali y familia, y posteriormente se realiza un compromiso matrimonial para proteger los sentimientos de ambas partes, aunque un compromiso se puede romper, es menos probable que las personas salgan heridas emocionalmente que en un noviazgo pues se ha manifestado la intención de matrimonio ante las familias, el hombre «da su palabra» eso da cuenta de que habla en serio, y en ello hay honor y un compromiso moral.  Sabemos que una pareja puede contraer matrimonio en el islam sin sentir amor maduro y profundo, una pareja puede querer hacer un matrimonio sintiendo solo atracción física,  el enamoramiento y deseo pueden estar al inicio del compromiso con intención de matrimonio, pues el amor es algo que llega con el tiempo in shaa Allah, al construirlo en la convivencia. Como nueva musulmana o no musulmana con intención de casarte con un musulmán practicante y temeroso de Allah, es importante que comprendas que en el islam no se permite el noviazgo, ya que éste es una relación más profunda que una amistad que hace a las partes más vulnerables. El noviazgo es claramente una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo sin que exista intención de matrimonio, aveces se da, pero la mayoría de veces en que una persona tiene muchos noviazgos, también ha tenido muchas decepciones y momentos de dolor, que le han dejado experiencias y punto de comparación que pueden generar inseguridades.

Por razones religiosas y culturales en algunos países con gran mayoría de población musulmana las  familias exigen  a sus hijos musulmanes que una futura esposa sea virgen antes del matrimonio, ésto es que el himen esté intacto como un atributo de integridad, castidad y honra, que no haya tenido relaciones sexuales y mucho menos hijos. Paradójicamente en latino américa muchas mujeres  no musulmanas durante la época de noviazgo con no musulmanes entregaron su virginidad  como «prueba de amor» esperando que así sus novios se decidieran a pedirles matrimonio, y al final se quedaron solas, solteras, algunas con hijos o hijas y aveces con sentimientos de culpa porque sin matrimonio al mirar al pasado consideran que no fue amor lo que vivieron, en cambio fueron víctimas de lujuria, pues se dejaron dominar o manipular por las pasiones y faltó de control de los deseos sexuales. Alhamdulillah el Islam nos enseña que no importa cuán feo es el pasado de una persona antes del Islam, al dar  testimonio de fe  la «shahāda en árabe الشهادة» , todos los pecados son borrados y nunca debe ser usado en contra de él o la nueva musulmana, por eso es que la musulmana conversa es vista con misericordia, entonces porque no nos miramos a nosotras mismas con misericordia y evitamos repetir pecados? Una persona que recién da testimonio de fe es como un bebe recién nacido, los pecados que cometió en el pasado fueron en época de ignorancia y en adelante generalmente la nueva musulmana se esfuerza en no cometer los errores de su pasado, por que su deseo de agradar a Allah aumenta sabiendo que él lo ve todo y hay quienes llevan registro de lo que hacemos:

“Sabed que hay ángeles que registran vuestras obras, Nobles escribas que saben lo que hacéis.” [82:10-12] 

Las citas online ante el cambio social: los matrimonios interraciales al alza

Alhamdulillah también hay familias musulmanas que permiten confiando en las pautas de  crianza que el hijo seleccione a quien quiera apoyando la unión interracial e interreligiosa  siempre y cuando ella sea una mujer que sea decente y casta, puesto que es ilícito casarse con una mujer conocida por ser promiscua y obscena, tal como se registra en el sagrado Corán:

 

“Y [se les ha permitido casarse con] las mujeres recatadas de entre las creyentes y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que ustedes [judíos y cristianos]” (Corán 5:5).

El recato puede ser una natural o aprendido, puede tener varios matices como la cautela, mesura, decoro, buen gusto, el pudor, la vergüenza y precaución al mirar, hablar y comportarse, el recato está en relación con los niveles de fe, practica y habilidades sociales. Muchas veces un hombre dice más de lo que quisiera con la forma en que mira, no se necesita pronunciar palabras o hablar explícitamente de sexo para inferir que es lujurioso y que no le resulta posible pensar en una sola mujer. Hoy sabemos por númerosos estudios que el control emocional adecuado en las miradas permite evidenciar el amor o la lujuria. El patrón de mirada que tiene alguien que mira a un extraño que pueda ser una posible pareja romántica tiende a concentrase en el rostro. Caso distinto ocurre con la lujuria, la vista se centra el cuerpo de ella o de él y se delata un deseo sexual. Estos patrones se revelan en un lapso muy corto, pues puede bastar medio segundo. La lujuria es considerada en el islam una enfermedad del corazón, si un hombre musulmán te pide acceder a sexo virtual con el pretexto de que  mientras no te toque no hay pecado, pídele que recuerde que: Allah ve todo y sabe perfectamente lo que encierran los corazones, astagfirullah por el pasado, alhamdulillah por el presente e in shaa Allah por el futuro, quiera Allah librarnos de ser víctimas de amores enfermizos y facilitar el matrimonio a aquellas parejas que quieren realizar un matrimonio cómo acto de adoración a Allah, para su complacencia y evitar la corrupción de la humanidad.

 

María del Pilar Mena Parra

Musulmana Colombiana. Psicóloga.

Cerrar menú