Lo que tienes que saber si eres nueva musulmana (1)

Lo que tienes que saber si eres nueva musulmana (1)

 En el nombre de Dios el clemente y misericordioso

 

¿Si cuando entraste  en el islam  sentiste  diferentes sensaciones que nunca antes  habías experimentado,  como  sentir paz,  tranquilidad,  serenidad,  más felicidad  de lo normal, tienes energía de más?

Esto no es casualidad pues el llamado natural del ser humano es adorar  y obedecer a nuestro creador, por eso te sientes más plena.  Pero ahora.  

¿Dónde tienes que concentrar tu energía?

 

El islam es un camino para  toda la vida,  donde el ser humano tratara de esforzarse por ser cada día mejor ,   no solo nosotros, también  debemos apoyar  a los demás  para que sean mejores  personas,  las recompensas son esta vida y en la otra, así que debemos apresurarnos en hacer obras buenas.  Lo primero fortalecer nuestra fe,  nutrirnos de conocimiento,   comprender cada cosa a profundidad y  poco a poco.  Empecemos con  los 5 pilares del islam,  vamos a empezar con la shahada o testimonio de fe, donde tenemos que  comprender  muy bien su significado.  En este testimonio no solo afirmamos que solo adoramos a un solo Dios, también negamos que hay otro Dios,  y atestiguamos que Mujammad es su siervo y mensajero,  ojo en esto, es  Su siervo y mensajero, no le pedimos al profeta nada, no es intercesor en esta vida de nosotros ni él, ni nadie,   más bien hacemos suplicas  a Allah por nuestro amado  profeta y su familia para que Allah los bendiga, así como hacemos plegarias  donde pedimos que Allah nos bendiga a nosotros también.   Después de pronunciar el testimonio de fe y tenemos esa certeza en el corazón respecto a  Allah, entonces es momento de comenzar por aprender la oración.  Existen diferentes videos de cómo hacer la oración y aprender las plegarias que se pronuncian antes,  en el momento de la oración, y después de ella, (más adelante haremos videos explicando donde podemos buscar información) tómalo con calma pues llevara su tiempo  para que te perfecciones en ella,  sin embargo no dejes ni un momento de ser constante, pues la constancia te dará éxito. Si Dios quiere. Posteriormente aprende todo lo relacionado con el zakat, cuáles son las formas de darlo,  a quienes, el porcentaje,  hoy en día existe buena información en español,  recuerda que el zakat   es una forma de purificarnos,  al darlo produce bienestar emocional. El ayuno también  nos brinda bienestar emocional, así como físico, es una purificación física con incontables beneficios emocionales,  todo el año se puede practicar el ayuno, aunque  su máximo mes para practicar el ayuno  será  el bendito mes de ramadán, es una experiencia maravillosa. Finalmente llegamos a  el hayy o peregrinación a la mecca y se hace solo una vez en la vida en la obligatoriedad,  se hace solo en un periodo especifico y va cambiando de fecha según el calendario lunar,  cuando  es  tiempo  del hayy también se  lleva a cabo  la fiesta del sacrificio  recordando el relato donde  el profeta Ibrahim va a degollar a su hijo Ismael por orden de Dios y cuando está a punto de degollarlo, Dios le dice que degollé un cordero como muestra de misericordia.  Cabe señalar que los pilares del islam tienen  tanto  condiciones para su obligatoriedad, reglas específicas,  que se tienen que estudiar a fondo y en libros específicos hechos por los sabios del islam,  esto es una introducción, un forma breve de empezar a procesar información, pero cada punto se tendrá que estudiar a detalle así como estudiar sus reglas y condiciones.  Las reglas  pueden cambian dependiendo el caso, por eso se debe buscar y  consultar con personas  graduadas en estudios islámicos, pues la información que nos proporciona la gente muchas veces nada más nos confunde.

 

Continuando con el tema, tenemos que conocer muy bien los pilares de la fe, pues son la base de nuestra creencia islámica, estos pilares  son cuestiones  internas, al contrario de los pilares del islam que se demuestran en acciones externas. 

 

  • Creer en Allah.
  • Creer en los mensajeros o profetas.
  • Creer en sus libros de los mensajeros.
  • Creer en los ángeles.
  • Creer en el destino.
  • Creer en el día del juicio.

Allah nos creó y no dejo a la humanidad a ciegas como mucha gente piensa, muy al contrario durante mucho tiempo mando a mensajeros con una guía para la humanidad, donde en todos sus mensajes nos ordenó solo adorarle a Él solo pedirle a Él,  glorificarlo a Él.  Ser obedientes  con nuestro creador, y seguir su guía para vivir en armonía en este mundo y prepararnos para la otra vida, Dios no nos deja nunca solos. También creo a los ángeles que solo reciben órdenes de Allah, ojo, no de nosotros, nos cuidan por orden de Allah, no por plegaria nuestra.  Cada ángel tiene una labor específica que Allah le dio, y está a sus órdenes en todo momento.  También nos creó con un destino específico que no podemos escapar de él, excepto por medio de las plegarias,  podemos pedir a  Allah que suceda o no suceda tal cosa, pero solo Allah decidirá su escucha nuestras suplicas y cambia nuestro destino.  Allah nos creó con una misión especial a cada persona en la vida, nuestro reto es descubrir cuales es meta, vivimos bajo los designios de Allah y hacemos los medios para satisfacer nuestras necesidades, quedándonos claro que solo Allah es el único conocedor del futuro. Finalmente  si creemos en un día del juicio en el sagrado Corán nos habla de cómo será ese día y que pasara, creemos en la resurrección de los muertos, creemos que cuando morimos, vamos a la tumba a esperar el día del juicio donde seremos juzgados por Allah el más justo de todos y donde a cada quien le dará lo que merezca.  Por eso vivimos tranquilos porque la creemos en la justicia divina y sabemos que aunque sean injustos en esta vida con nosotros, un día saldrá a la luz toda y el juez más justo podrá justicia en todo.

 

Esta es la primera parte….

 

Por esto [¡Oh, Muhammad!], exhorta [a aceptar el Islam] y obra rectamente como te fue ordenado, y no sigas sus deseos [de abandonar la difusión], y diles: Creo en los Libros [anteriores] que Dios reveló, y me fue ordenado ser justo con vosotros [al juzgaros]….” (Corán 42:15)

La Palabra de tu Señor [el Corán] es completamente cierta y justa. Nadie puede alterar la Palabra de Dios, Él es Omnioyente, Omnisciente.” (Corán 6:115)

Cerrar menú